Close

Sobre Nosotros

La Sociedad de Desarrollo Ecológico El Manaclar (SODEMA), fue constituida en fecha 17 de mayo de 2016 y legalmente incorporada como una institución Sin Fines de Lucro mediante Resolución No.089ONG-2016, el 9 de septiembre de 2016.

La SODEMA nace con el propósito de proteger los recursos naturales que se encuentran en el Parque Nacional Luis Quinn y su periferia, así como los múltiples cursos y saltos de agua que allí se originan, dominados por el río Baní y sus ambientes y ecosistemas asociados, que van desde el bosque seco hasta el bosque nublado y aprovechar el potencial eco-turístico, desarrollar la investigación científica entre otras actividades compatibles con su categoría de manejo y propiciar el desarrollo integral de las comunidades de su entorno.

Objetivo General

Definir el Plan Estretégico de la Sociedad de Desarrollo Ecológico El Manaclar, que posibilite orientar su trabajo para los próximos cinco (5) años.

Objetivos Específicos

  • Contribuir con el manejo efectivo de las áreas protegidas Parque Nacional Luis Quin y la Reserva Científica Loma La Barbacoa, principales fuentes productoras de agua de la Provincia Peravia.

  • Contribuir con el manejo integrado de la cuenca del río Baní, en la búsqueda de la recuperación de la principal fuente hídrica del municipio de Baní.

  • Definir políticas para la coordinación con instituciones públicas y privadas para la implementación de programas y proyectos para propiciar el desarrollo integral de las comunidades del entorno de las áreas protegidas.

Nuestros Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Definir el Plan Estretégico de la Sociedad de Desarrollo Ecológico El Manaclar, que posibilite orientar su trabajo para los próximos cinco (5) años.

Áreas protegidas

Contribuir con el manejo efectivo de las áreas protegidas Parque Nacional Luis Quinn y la Reserva Científica Loma La Barbacoa, principales fuentes productoras de agua de la Provincia Peravia.

Río Baní

Contribuir con el manejo integrado de la cuenca del río Baní, en la búsqueda de la recuperación de la principal fuente hídrica del municipio de Baní.

Programas

Definir políticas para la coordinación con instituciones públicas y privadas para la implementación de programas y proyectos para propiciar el desarrollo integral de las comunidades del entorno de las áreas protegidas.

¿Quiénes somos?

Directiva de la Sociedad de Desarrollo Ecológico El Manaclar SODEMA (al 24 de abril de 2019)

José Adalberto Arias, M.A.

Presidente

Héctor Peña G.

Vicepresidente

María Yanelly Villar

Tesorero

Franklyn Báez

Secretario

Fernando Pimentel

Vocal

Prebisterio Villalona

Vocal

Pedro Arias

Vocal

Artículos relevantes