Close

AUSPICIOSO ENCUENTRO

Promovida por SODEMA se celebró Reunión en el Obispado de Baní para Reactivar el Consejo de Cogestión del Parque Nacional Luis (PNLQ).

En fecha 22 de febrero de 2024, bajo la Dirección de Monseñor Faustino Burgos Brisman, quien está al frente del Obispado de Baní, se efectuó una importante reuniónde los principales directivos de las entidades que conforman el Consejo de Cogestión del PNLQ, representativos de las provincias Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Además de Monseñor Burgos Brisman, estuvieron presentes los señores Adalberto Arias y Franklyn Báez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de SODEMA,  La Sra. Nieves Báez, presidenta de Ocoa de Pie, los Sres. José Cabrera y Carlos Bonilla en representación de La Asociación para el Desarrollo de Ocoa (ADESJO), el Sr. Juan Arias, presidente de la Asociación de Caficultores La Esperanza, de San Cristóbal (ASOCAE), el Sr. Juan Figuereo Solís, Director Provincial de Medio Ambiente en Baní, Sra. Madelin Núñez, Encargada del PNLQ, además de los Sres. José Echavarría y Leonardo Zacarías  Liriano por parte del Ministerio de Medio Ambiente de Santo Domingo.

Sólo estuvo ausente el Director Provincial de Medio Ambiente de Ocoa, Sr. Julio Medina, que aunque fue convocado, no presentó excusa.

Previo a la sesión del Consejo, el Sr. Adalberto Arias se había reunido con el Obispo Burgos Brisman para ilustrarle debidamente sobre la conformación  e importantes funciones del Consejo de Cogestión del PNLQ, solicitándole a la vez su incorporación como principal directivo del mismo, en sustitución del Obispo Víctor Masalles Pere, planteamiento que fue del agrado del Obispo, mostrando todo su interés y dispuesto a incorporarse a la causa y poner todo su empeño en el logro de los objetivos propuestos. En pocas palabras, ofreció un apoyo  irrestricto.

Esta primera reunión de los miembros del Consejo y dirigida por Monseñor Burgos Brisman estuvo matizada de entusiasmo por todos los asistentes, con la firme intención de superar la inercia en que permanecía el mismo desde hace más de dos años. Monseñor informó que remitirá una comunicación al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lcdo. Miguel Ceara Hatton, a los fines de ser confirmado como Coordinador General del Consejo e iniciar cuanto antes los trabajos.