Close

Anuncian panel sobre el Parque Nacional Luis Quinn

BANÍ, República Dominicana.- La Sociedad de Desarrollo Ecológico El Manaclar (SODEMA) realizará, en coordinación con el Centro Cultural Perelló, un panel con el tema, Parque Nacional Luis Quinn, con el objetivo de contribuir a preservar la flora, fauna, suelo y rios que se encuentran en la zona.

La actividad será realizada el próximo miercoles 31 de agosto, en el auditorio Manuel de Jesús Perelló, a partir de las siete de la noche, y en la misma participarán como panelistas el ingeniero Eleuterio Martínez, el geólogo Osiris de León, y el biólogo Luis Carvajal, actuando como moderador el sociólogo banilejo Pedro Arias.

SODEMA es una organización sin fines de lucro que se propone entre sus objetivos la preservación del parque ecológico Luis Quinn, la protección de las fuentes acuíferas, al igual que la flora y la fauna de la zona. Para lograrlo buscan el apadrinamiento de lomas y montañas por parte del sector privado, fomentar programas educativos para los agricultores y comunitarios, así como jornadas de reforestación, entre otras actividades, en la que resalta el ambicioso Plan de Cogestión del parque Luis Quinn y Áreas de Amortiguamiento, incluyendo El Manaclar, Villa Güera y La Montería, actividades que redundarán en la preservación de todos los recursos naturales que se encuentran en la zona, asi como en beneficio de los residentes.

Tanto SODEMA, como el Centro Cultural Perelló, esperan contar con la participación masiva de la población en este importante panel por la calidad de los panelistas invitados y el compromiso que debemos asumir los ciudadanos frente al deterioro progresivo del medio ambiente y la explotación creciente de nuestros recursos naturales. De ahí el llamado a las autoridades, instituciones educativas, gremios profesionales y entidades progresistas, para que se den cita en esta jornada.

 

Fuente: Félix Peguero | http://primermomento.com/?p=280507