Close

Reunión presencial de SODEMA en tiempo de pandemia

En la acogedora vivienda del directivo de SODEMA, compañero Fernando Pimentel, la directiva de la institución celebró un exitoso encuentro el 18 de septiembre de 2020, en el cual, salvo el caso del Sr. Pedro Arias, vocal, estuvieron presentes todos los miembros directivos.

El encuentro, además de que se guardó el distanciamiento necesario actualmente en las reuniones presenciales, fue un escenario donde cada uno de los presente expuso sobre la gravedad de la situación por la que atraviesa el mundo, y en particular, nuestro país, producto de la Pandemia del covid-19, que nos azota en forma escalofriante, sin que aún se vislumbre la solución a corto plazo. Se concluyó que en los campos de la salud de la población y de la economía, la empresa y el desempleo generado, los daños son inconmensurables.

La agenda discutida y aprobada, fue la siguiente:

     1.-Informe del presidente sobre los acontecimientos más recientes

     2.- Exposiciones de otros miembros de la Directiva

     3.- Turno libre

En forma sucinta, el Informe del presidente  incluyó los siguientes tópicos:

  1. Situación legal actual del solar propiedad de SODEMA, donado por el Ayuntamiento Municipal de Baní. Agregó que había sido construida la verja perimetral del mismo.
  2. Que el sometimiento de SODEMA  a la justicia de los responsables de la construcción ilegal de una carretera bordeando el área de amortiguamiento del Parque Nacional Luis Quinn, continúa abierto en los tribunales.
  3. Pedido del Ing. Gilberto Reynoso a SODEMA, Director Ejecutivo del Gabinete del Agua, para que agradeciera públicamente al Señor Presidente de la República, Lcdo. Luis Abinader, las recientes aprobaciones de obras para Baní.
  4. Que por descuido de la persona a cargo, no se pudieron aprovechar los recursos aprobados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a través del Consejo de Co-gestión del Parque Luis Quinn, para Baní.
  5. Explicó que los depredadores, entre los que figuran funcionarios públicos, aprovecharon los toque de queda y los equipos asignados por la Secretaría de Estado de Agricultura (SEA) para “lavarle la cara” a la carretera del Manaclar y destruyeron bosques y construyeron zanjas, caminos y trochas con los mismos.
  6. También informó el presidente, Adalberto Arias, que próximamente iniciarían un plan de reagrupamiento de todos los miembros de SODEMA.