Close

Depredadores del medio ambiente en Baní causan estragos durante los “toque de queda” apoyados por las autoridades

Apoyados en su condición de ser Funcionarios Públicos, que no corrían el riesgo de ser apresados por los militares a cargo, violadores y criminales del medio ambiente en Baní y apoyados y apadrinados por funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y autoridades de la Provincia, causaron severos daños a nuestros bosques, aprovechando las noches del Covid-19 y los toque de queda, causando todo tipo de desmanes, como construcción de trochas, caminos, incendio de predios y todo el destrozo que se les antojaba en las zonas del Manaclar, La Mora y parte del Parque Nacional Luis Quinn.

Los más grave e indignante es que, según las informaciones obtenidas, los referidos daños ambientales  fueron ejecutados con los equipos pesados que mantenía en la zona El Ministerio de Agricultura, para supuestamente “lavarle la cara” a la carretera del Manaclar, siendo frustrante además, que las personas que mencionan los paisanos que pagaron por los trabajos a los operarios de Agricultura, son personas bien conocidas.  Sodema conversará con el ex ministro de Agricultura, Lcdo. Osmar Benítez, para confirmar las versiones, y si es así, hacerlo de conocimiento público.

Gracias a Dios que se irán todos los funcionarios de “marras” del Ministerio de Medio Ambiente, empezando por el Director Provincial con asiento en  Baní, así como el propio Ministro, quienes, probablemente, hayan causado más daño que todos sus antecesores en Baní y en todo el país. Dos perfectos desvergonzados.

Los sectores ecologistas y medioambientalistas se sienten “honrados”  en despedir a dos despreciables depredadores.