Close

Monseñor Masalles y SODEMA fueron invitados a la Z-101.3 a exponer los desmanes en Las Dunas de la provincia Peravia

Para el 27 de noviembre de 2019, Monseñor Víctor Masalles Pere, Obispo de la Diócesis de Baní y Coordinador  General del Consejo de Co-Gestión del Parque Nacional Luis Quinn, así como el Sr. Adalberto Arias, presidente de la Sociedad de Desarrollo Ecológico El Manaclar (SODEMA), fueron invitados para  el famoso programa El Gobierno de la Mañana, de la Zeta-101.3 en horas de la mañana. Por problemas de salud Monseñor Masalles no pudo asistir, participando solo el Sr. Adalberto Arias.

Por la vasta audiencia del referido programa de la Zeta, así como por la diáfana y sincera exposición del Sr. Arias, combinado con las interesantes preguntas de los anfitriones del programa, el evento representó una magnífica oportunidad para que, tanto el país, como toda la comunidad de Baní, quedara debidamente edificada sobre los crímenes ecológicos y ambientales que se están ejecutando en sus propias narices en el Parque Nacional  Félix Servio Ducoudray Las Dunas de Baní, todo ante la mirada indiferente de las autoridades de la Provincia, del país, y particularmente, de las propias autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pues la zona es visitada frecuentemente por el Director Provincial, Sr. Joaquín Bautista y en la misma se mantiene “vigilante” la Encargada del Parque, Sra. Ruth Rubio, también cómplice de la barbarie.

Un aspecto que impactó a los interlocutores del Sr. Adalberto Arias en el programa, fue su respuesta al cuestionamiento sobre el apoyo que estaban recibiendo el Obispo Masalles y SODEMA del Senador de la Provincia y de los Diputados.

Adalberto explicó que al inicio de los trabajos de la Sociedad Ecológica con el Obispado, hace unos dos años, en particular, sobre los trabajos llevados a cabo para que en Baní fuese construida la presa La Gina-El Recodo, primó el acercamiento con todos los legisladores, idilio que fue desapareciendo al paso del tiempo, motivado en especial por los pronunciamiento de nuestro ilustre Obispo Masalles sobre los niveles de corrupción y de impunidad que caracterizaban al gobierno de turno. La apatía se mantiene con crudeza, todavía a la fecha de esta publicación.

De la misma forma, causó una enorme sorpresa en el Gobierno de la Mañana, que todos los actores y autoridades del Ministerio estuvieran patrocinando y llevando a cabo un catastrófico asentamiento humano, dentro y fuera del Parque Nacional, fenómeno que acabaría destruyéndolo todo, no sólo Las Dunas, sino también el área de Salinas de Puerto Hermoso. Sencillamente horroroso!