Close

Exitosa jornada de reforestación de SODEMA con amplio apoyo de las comunidades

Con el apoyo y solidaridad de varias comunidades de Baní, el pasado sábado 22 de agosto fue llevada a cabo desde la 8:00 am una extraordinaria jornada de reforestación en una amplia zona, desde Río Arriba hasta La Gina de Baní, compartiendo allí con campesinos, agricultores, propietarios de parcelas, jornaleros….. personas que viajaron desde sitios lejanos como El Matadero y Las Tablas para apoyar a SODEMA…..personas que simplemente al conversar con ellos te das cuenta que son buenos de corazón y sinceros, que se entregan a las causas a cambio de nada….nos sentimos orgullosos de que “hombres tan buenos y sanos nos demuestren cariño y confianza”, virtudes escasas en estos tiempos.

Por SODEMA estuvieron presentes su presidente, Sr. Adalberto Arias, el Sr. Héctor Peña González, vice-presidente, Sr. Pedro Arias, vocal, Sra. Yaneli Villar, secretaria y los Sres. Ramón Arias y José Manuel Pimentel, miembros,  éste último también presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer del Matadero de Baní.

A los trabajos se incorporó una brigada de empleados del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual realizó muy buen trabajo, gracias a su destreza en estos aperos.

Participaron activamente varios miembros de la comunidad de Río Arriba, gracias al dinamismo de su presidente, Sr. Seferino Heredia,  El Super, persona que fue un destacado anfitrión y quien jugó un papel estelar en los excelentes resultados de la jornada. También asistieron varios compañeros de La Montería, Villa Guera, La Gina, del Recodo, de las Tablas, del Matadero y del casco urbano de la ciudad.

La decisión por parte de la directiva de SODEMA de efectuar la siembra de los Robles en la referida  fecha fue motivada por los frecuentes aguaceros acaecidos en los últimos días, lo que garantiza el crecimiento y sano desarrollo de los árboles plantados. Un buen tiempo para la siembra.

Los asistentes disfrutaron de un rico y exquisito moro de habichuelas verdes, un caldero con coco y otro caldero sin coco, con rica pierna de cerdo guisado y aguacates al granel.  Además, de que previamente, como desayuno fue servida una suculenta Arepa importada desde El Cañafistol.

Reinó en todo momento la alegría de los comensales, a pesar del candente sol de ese día.